Bienvenidos a este espacio que es muy parte de mi, fiel reflejo de mis orígenes y de mi herencia por así decirlo, de hay surge este nombre, de parte de esa herencia que llevare siempre.
A = Agapito, mi padre.
ML = María Luisa, mi madre.
No es porque sean mis padres, pero son de las mejores personas que he conocido en este mundo, siempre han obrado de forma generosa y humilde ya que ante todo mi familia es humilde, y por supuesto honrada. No hace mucho un vecino decía que la persona que hiciese daño a mi madre no tenia perdón de Dios, yo como comprenderán le doy la razón y recalco que mis padres son LO MEJOR, a ellos debo lo que soy y como soy.
A = Aureliano, este es mi abuelo paterno.
En el caso de mi abuelo puedo decir de el que jamás tubo una mala acción, mi memoria me dice poquito ya que a penas son fugaces destellos de mis 8 años y unos pocos días.
Si que en sus últimos años permaneció en mi casa bajo los cuidados de mi madre y sus nietas ya que mi padre trabajaba, pero como digo fue apenas un par de años en los cuales no estaba en lo mejor de su vida ya que como toda persona de aquellos años, sufrió los achaques de la Guerra Civil Española y se paso sus últimos días en una silla de ruedas y sin memoria.
I = Irene, mi abuela paterna.
En el caso de mi abuela, diré que era una persona peculiar no se si debido a su forma de ser o a las circunstancias que rodearon su vida, si que al igual que mi abuelo paso sus últimos años en mi casa, aunque ella nos acompaño mas tiempo que mi abuelo. Se que por mi forma de ser prefiero ser escueta a recordar motivos dolorosos de la influencia que esa persona tubo en mi vida. Creo que en ella aprendía a ver el egoísmo por primera vez en mi vida.
Son personas de las que puedo decir mas bien poco ya que el trato ha sido escaso ya que residían en Ávila y tampoco hicieron mucho para conocer a esta su nieta que poca guerra les dio, creo que en mi vida han tenido poca influencia ya que el contacto no lo permitió.
F = Fermín, MI ABUELO por parte de madre.
Que os puedo decir de mi abuelo, yo era la niña de sus ojos, su todo la persona que mas tiempo me acompaño en mi infancia y a su modo la que mas velo por mi.
Siento una gran pena de recordarlo y saber que no pudo compartir conmigo ni tan siguiera el día de mi comunión ya que Dios decidió arrebatármelo antes.
Mi abuelo era una mala persona para el, pero buena con los demás, supongo que como al igual que mi otro abuelo le toco la guerra eso si, siempre mantuvo que aunque hubiese habido una guerra jamás tubo que matar a nadie, eso es de lo poquito que nos contaba de esos tiempos. Pero bueno, ya os hablare mas de mi abuelo.
E = Elvira, MI ABUELA por parte de madre.
Al igual que mi abuelo Fermín que os puedo contar sin que mi corazón se resienta.
Bueno empezare por deciros que perdí a mi abuela en el 82 aun no había cumplido mis 5a años y a pesar de ello tengo recuerdos que no se han borrado y que espero seguir conservando toda mi vida ya que éramos sus nenos, los únicos nietos que tubo. Siempre dijo:"Genio y Figura hasta la sepultura" y así fue. De ella también os hablare mas adelante.
Como he dicho muchas veces, ellos son MIS ABUELOS a los que le dolí, los que me cuidaron, los que me quitaron muchos azotes y los que me consentían al igual que mis padres hacen hoy con sus nietas.
Esta entrada simplemente era para deciros de donde surge este blog hecho de corazón y con corazón.